Bienvenida


Estimadas y Estimados Colegas:

Agradecidos por el encuentro, nos entusiasma invitarles a una nueva edición del Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva GASTROENDO 2022.

En modalidad híbrida, presencial y virtual, GASTROENDO 2022 tendrá alcance nacional e internacional, con sede en el HOTEL CÓNDOR DE LOS ANDES, de nuestra bella ciudad de MENDOZA, durante los días 15, 16 y 17 de septiembre del corriente año.

Las Sociedad de Gastroenterología del Comahue y la Sociedad de Gastroenterología de la Provincia de Buenos Aires, con sede en ciudad de La Plata, junto a  la Federación Argentina de Gastroenterología (FAGE) y la Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopía Digestiva (FAAED), trabajamos en forma conjunta a los fines de otorgar un foro científico de suma calidad.

Con la participación y compromiso de expertos colegas de todo el país, se elaboró el programa científico que aborda la totalidad de los temas de actualidad. Contaremos con la presencia de reconocidos gastroenterólogos y endoscopistas a nivel mundial, generando un marco de compromiso colectivo, con un altísimo nivel de expansión cultural e intelectual.

Conformamos, a su vez, una alianza estratégica entre FAAED y SEED - Sociedad Española de Endoscopía Digestiva, cuya actividad inicial conjunta será el Workshop en vivo, con sedes en Hospitales referentes de Barcelona, Málaga, USA, La Plata y Mendoza.

Cursos de Graduados de Gastroenterología, Motilidad Digestiva, Abordaje Nutricional de Enfermedades Digestivas, Gastroenterología Infantil, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, entre otros, tienen la posibilidad de expandirse junto a un evento sin precedentes en nuestro país. Es un orgullo anunciar la realización de la Primera Edición en Argentina del “TRAIN THE TRAINERS”: el reconocido Programa de Capacitación de la WORLD GASTROENTEROLOGY ORGANIZATION (WGO).

Mendoza, mundialmente conocida como la tierra del Malbec, es una hermosa ciudad para disfrutar. GASTROENDO 2022 es un espacio de encuentro para la sabiduría, la integración y el reconocimiento de un país que merece su máxima expansión en tiempos de nuevas conformaciones comunicacionales y de gestión de recursos.

No hay por qué negarlo: esperamos que el fruto de este gran esfuerzo mancomunado reproduzca un nodo de afecto e información, donde recibirlos sea la manifestación de grandes sueños para todos.

Humildemente, y desde Argentina para el mundo. Gracias por acompañarnos, nos volvemos a encontrar.